Viernes 29 Marzo 2024

Abre Rodrigo Domínguez Trío las actividades jazzísticas

Este sábado se realizó el primero de los conciertos en la Plaza Miguel Auza, dedicado a la música del mundo y al jazz, con la participación del grupo argentino Rodrigo Domínguez Trío, en el Festival Cultural Zacatecas 2010.

Al arribar al escenario, a las 10 de la noche, Rodrigo Domínguez manifestó su gusto por participar en este Festival, ya que es un importante espacio de difusión de la música Jazz.


"Gracias por invitarme a este concierto y estar en el escenario, abriendo las actividades en este fenomenal espacio, así como ejecutar piezas de mi reciente producción discográfica", comentó Domínguez.

Sin más preámbulos, comenzó el concierto conformado por piezas como “Los puentes no mienten”, “El aliado” y “Mombyry”, por mencionar algunas.

El ritmo del trío hizo vibrar al público en una muy amena atmósfera, en la que se dio la interacción entre músicos y espectadores.

El talento del trío se mostró al ejecutar obras de su más reciente álbum, mismo que lo coloca como uno de los exponentes argentinos más sobresalientes del jazz.

Piezas como “Cementerio club” y “Baguala”, también dieron muestra de la excelente ejecución y de su capacidad de improvisación.

Para finalizar la noche, interpretaron “Seguir viviendo con jodos”, que fue ovacionada.

 

FOTOS: CORTESÍA
 

 

Ver el programa del Festival