Jueves 28 Marzo 2024

“Umbraladas”, del surrealismo a lo abstracto

Se inauguró la exposición pictórica “Umbraladas”, autoría de Juan Carlos Villegas, conformada por 17 obras de mediano y gran formato, en las instalaciones del restaurante La Llorona, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2010.

Originario de Valparaíso, Zacatecas, Villegas es considerado uno de los artistas plásticos jóvenes más reconocidos de Zacatecas.

“Umbraladas” es un concepto inspirado en las sombrillas, ya que, para él, las sombras que generan impregnan el lugar de un ambiente novedoso y subversivo.

Juan Carlos utilizó para la serie técnicas como lápiz, fotografía intervenida, acuarela, óleo y acrílico sobre tela, pastel e impresiones digitales, entre otras.

La exposición le llevó, para su realización, aproximadamente tres meses, y en ella se pueden apreciar un juego entre dos expresiones aparentemente disímiles, por un lado el surrealismo y por el otro el abstraccionismo.

Existe un elemento predominante en la muestra, la figura humana en sus diversas expresiones, siempre bajo las sombras.

Los asistentes mostraron su interés ante estas obras que ofrecen una fresca y lúdica, aunque a la vez dramática. “Umbraladas” estará en exhibición durante el Festival Cultural Zacatecas 2010.
 

Ver programa del Festival