Sábado 20 Abril 2024

Huayrapamushka, presente en el Festival Cultural

El grupo universitario  Huayrapamushka participará en el Festival Cultural Zacatecas 2010 con una presentación en la que ofrecerá música latinoamericana, mexicana y zacatecana, el 28 de marzo a la 19:30 horas en la Plaza de Armas.

“La UAZ ha tenido una participación importante desde que inició del Festival Cultural en 1986”, afirmó Ignacio “Nacho” Rosales, integrante de dicha agrupación musical, pues “los universitarios se han caracterizado por tratar de llevar de manera responsable y propositiva los espectáculos que presentan”.

 
Asimismo, comentó que personalmente tendrá una participación con “Nacho Rosales Proyect”, en un foro dedicado a la música del mundo, en especial al jazz, en la Plaza Miguel Auza, a las 10:00 de la noche del mismo día.

“Nacho” Rosales agregó que él ha realizado diversos esfuerzos por  promover  el jazz, ya sea través de programas de radio o con entrevistas a músicos destacados que visitan Zacatecas,  para que la gente  se familiarice  con este género musical  y conozca su importancia.

“Cualquier universitario  tiene la obligación de dar lo mejor de sí”, en este caso artísticamente,  por la responsabilidad que implica ser parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Máxima Casa de Estudios del estado, añadió.