Jueves 28 Marzo 2024

Susana González y Alberto Estrellas deleitaron en Leo… luego existo

El programa Leo… Luego Existo, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con el gobierno estatal a través del Instituto Zacatecano de Cultura, presentó en Plaza de Armas a Susana González y a Alberto Estrella, con lecturas sobre la Revolución.

Muy contentos y accesibles con su público, los actores comentaron que Zacatecas es una de las ciudades más bonitas del país.


Susana se manifestó contenta por estar en ese lugar y por ser su primera participación en Leo… Luego Existo, apadrinada por Estrella. Allí saludó a su familia, la cual ocupó las primeras filas para disfrutar la velada.

En primer término leyeron “Los de Abajo”, de Mariano Azuela, novela sobre la vida de mujeres y hombres revolucionarios, los papeles que jugaban y los pormenores que se sufrieron en esa época.

La lectura dramatizada estimuló la imaginación del público y lo remontó a aquellos momentos; en los pasajes chuscos, arrancaron las carcajadas de los presentes.

También leyeron a José Vasconcelos; de Nelly Campobello tomaron “Cartucho”; de José Rubén Romero, “Apuntes de un Lugareño”. Cada lectura era antecedida por una biografía del literato en cuestión.

Los asistentes ovacionaron cada narración, en la que dejaban de manifiesto su talento y entrega. Al final, obsequiaron al público libros editados por el Instituto Zacatecano de Cultura.

El director del Instituto, David Eduardo Rivera Salinas, a nombre de la gobernadora Amalia García, les entregó el libro del Festival Internacional de Teatro de Calle y del catálogo de obras en espacios públicos, del artista Ismael Guardado.

En conferencia, los actores platicaron sobre sus inicios en este programa de fomento a la lectura por placer.

 

 

 

FOTOS: CORTESÍA