Lunes 14 Octubre 2019

Grato recital ofreció la Camerata de la Plata

Magistral concierto ofreció la Camerata de la Plata, dirigida por Francisco Javier Arias Badillo, en el auditorio del Museo Manuel Felguérez.

Desde temprana hora, el público se dio cita en el lugar para disfrutar el emotivo recital, en el que Adolfo Alejo Solís y Fernando Velázquez Vizcayno, violista y violinista, respectivamente, fueron invitados.


A las 8 de la noche comenzó el espectáculo musical, en el que los espectadores disfrutaron de las interpretaciones. Allí, los músicos que conforman la Camerata ofrecieron, entre otras, “Alla Rustica”, de Antonio Vivaldi, y “Concierto para Violin en Do Mayor”, de Haydn.

Con gran sentimiento y fuerza, la agrupación, que vestía con porte atuendo casual en color negro, dio paso, en la segunda parte del programa, al “Concierto para Viola En Re Mayor”, de K. Stamitz.

Al término, el director, Francisco Javier Arias Badillo, señaló que la Camerata de la Plata surgió por iniciativa y creatividad de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el fin de buscar formas y espacios para el desarrollo de sus jóvenes intérpretes.

Su meta es la consolidación de una orquesta de cámara, en la que sus integrantes puedan tener un acercamiento al repertorio orquestal, así como a su práctica, respaldados por músicos profesionales y maestros.

 

 

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero