Lunes 14 Octubre 2019

Invitan a las actividades religiosas de Semana Santa

La Diócesis de Zacatecas llevará a cabo diversas actividades en Semana Santa, de manera paralela al Festival Cultural, que iniciarán con la Semana Mayor, el Domingo de Ramos, informó la Dirección de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado.

Como parte de ellas, el domingo 28 de marzo, a las 11:00 horas, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, dirigirá un mensaje en la Plaza de Armas.


El jueves 1 de abril, a las 7:00 de la tarde,  se realizarán el lavatorio de pies y la visita a los siete templos en la parroquia de la Sagrada Familia, y a las 8:30 de la noche, la última cena y la aprehensión de Jesús en la Capilla del Señor de la Misericordia, en Lomas del Lago.

 

El viernes 2 de abril, a las 11:00 de la mañana, se llevarán a cabo los Viacrucis Vivientes en la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Benito Juárez; en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús, en Lomas de Bracho, y en el Convento de Guadalupe.

Ese mismo día se realizará la Procesión del Silencio, en la que participarán la Cofradía del Santo Entierro y la población en general; esta celebración en Zacatecas es una de las más antiguas en el país, ya que data del siglo XVI.

A las 8:00 de la noche, el contingente religioso saldrá del Templo de Jesús y recorrerá las calles Torreón, Juárez y la avenida Hidalgo, para arribar a las 10:00 de la noche a la Catedral Basílica de Zacatecas, donde el obispo dará un mensaje a la sociedad católica.

En esta actividad participarán las parroquias de Jesús, San José de la Montaña, Fátima, el Perpetuo Socorro, Santo Domingo y 13 cofradías como la del Santo Entierro, la Verónica, de la Crucifixión, el Calvario, la Piedad y la Señora de la Soledad.

El contingente será encabezado por la imagen de Nuestro Padre Jesús -propiedad del templo de Jesús-, la cual muestra el rostro de Cristo después de su crucifixión, y en seguida las parroquias y templos que llevarán a sus patrones religiosos.

Para el sábado 3 de marzo se tiene programada a las 7:00 de la tarde la presentación del grupo colombiano Palo Santo, que interpretará pop evangélico en la Plaza Miguel Auza y, posteriormente, la Vigilia Pascual, a las 8:00 de la noche, en el Parque de Besibol de Zacatecas.

 Conoce el programa completo del festival cultural aquí

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero