Martes 23 Abril 2024

Cancelan Hilda Tenorio y "El Capea" en Zacatecas

La torera mexicana Hilda Tenorio y el español Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” cancelaron su presentación para la corrida de toros del Jueves Santo, enmarcada dentro del Festival Cultural Zacatecas 2010.

El lunes pasado, la joven michoacana se lesionó con un novillo mientras entrenaba, lo que le ocasionó un esguince en la rodilla derecha, misma que se lesionó hace aproximadamente 8 años y que la obligó a estar fuera de las plazas durante 3 años.


Aunque la recuperación se estima en alrededor de tres semanas, la matadora no se presentará en la corrida del 1de abril en la Plaza de Toros de Zacatecas ni el 3 de abril en San Miguel de Allende, Guanajuato.

También canceló el torero español Pedro Lorenzo “El Capea”, quien tomó la alternativa en agosto del 2004 y ha luchado por abrirse un lugar dentro de la fiesta de los toros; hasta el momento se desconoce la razón.

De las tres figuras anunciadas, sólo queda el zacatecano Jorge Delijorge, quien ha confirmado su presentación.

La empresa Zacatecas Tierra de Toros, que organiza la corrida, no ha dado a conocer los nombres de quiénes completarán el programa.