Martes 16 Abril 2024

Lila Downs, Buika y Mariza, juntas por primera vez

El arranque del Festival Cultural Zacatecas 2010 reúne a Lila Downs, Buika y Mariza, quienes por primera vez unen sus voces para realizar una gira, que iniciará el sábado 27 de marzo en Plaza de Armas.

Las cantantes, originarias de México, España y Portugal, respectivamente, se presentarán para deleite de zacatecanos y visitantes a las 8:30 de la noche.

La oaxaqueña Lila Downs es una cantante y compositora especializada en música mexicana y de pueblos indígenas, entre ellos el mixteco, zapoteco, maya y náhuatl. Algunas de sus canciones más exitosas han sido “Sueño y bendición”, “Estrella oscura” y “La Llorona”.

Buika destacó en el ámbito musical con su segundo disco, “Mi niña Lola”, el que recibe los premios Mejor Producción Musical y Mejor Álbum de Canción Española de los premios de la música.

Llegan a los grandes festivales y las críticas apasionadas que acaban con los adjetivos y con la gente que sale sin aliento de sus conciertos.

Mariza creció en el barrio lisboeta de la Mouraria, cuna del fado. Cuando creció sus intereses musicales se ampliaron hacia el gospel, el r&b y la música brasileña.

Sus álbumes son “Fado em mim”, que llegó al cuádruple platino en Portugal, “Fado curvo” y “Transparente”; en 2008 editó una caja que recoge sus tres primeros discos y el DVD “Concerto em Lisboa”, además de un extra que incluye un documental sobre Mariza y el fado.

NOTAS RELACIONADAS:

Programa General

Baaba Maal, la voz de un mundo que necesita ser escuchado

Chick Corea y Gary Burton, una de las alianzas más productivas del jazz

Abrirá Lila Downs el FCZ; Blades, el 3 de abril

Alejandro Sanz cerrará el Festival Cultural

Sole Giménez presentará en Zacatecas “Dos Gardenias”

Rubén Blades, espíritu independiente y luchador

Goitia, símbolo del Festival Cultural Zacatecas 2010

Diseñan plan de contingencias para el Festival Cultural

Lluvia de talentos en el Festival Cultural de Zacatecas 2010