Martes 15 Octubre 2019

Chick Corea y Gary Burton, una de las alianzas más productivas del jazz

Los famosos pianista y vibrafonista Chick Corea y Gary Burton actuarán el 30 de marzo en el Festival Cultural Zacatecas 2010. En Plaza de Armas, rememorarán el mítico disco "Crystal Silence”, que compartieron hace poco mas de 35 años.

El pianista norteamericano Chick Corea y el vibrafonista Gary Burton jugando dúo ha sido una de las alianzas más productivas y duradera en el jazz. Desde el principio, en 1973, se produjo la emblemática 'Crystal Silence', uno de los álbumes de firma ECM.

Estos dos intérpretes se reúnen para repetir una experiencia creativa que el paso del tiempo ha convertido en un clásico, aunque sus valores musicales continúan vigentes.

Chick Corea (Massachusettes, 1941), con cuatro décadas de experiencia en los escenarios de todo el mundo, está considerado uno de los más prolíficos compositores de la segunda mitad del siglo 20.

Su inagotable espíritu creativo sigue en activo, explorando y generando nuevo material para un numeroso grupo de proyectos, entre los que destaca su dinámica Electric Band y su Increible Touchstone Band, caracterizada por su peculiar sabor flamenco.

Armando Anthony Corea, que empezó a estudiar piano a los 4 años, es un músico ecléctico, con influencias tanto de Horace Silver y Bud Powel como de Beethoven y Mozart.

Tras unos primeros pasos junto a Cab Calloway, Stan Getz o Dizzy Gillespie, reemplazó a Herbie Hancock en la Mile Davis Band.

Fue en 1971 cuando comenzó su carrera en solitario y como líder de sus propios conjuntos, que lo ha llevado hasta hoy.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Programa General

Abrirá Lila Downs el FCZ; Blades, el 3 de abril

Alejandro Sanz cerrará el Festival Cultural

Sole Giménez presentará en Zacatecas “Dos Gardenias”

Rubén Blades, espíritu independiente y luchador

Goitia, símbolo del Festival Cultural Zacatecas 2010

Diseñan plan de contingencias para el Festival Cultural

Lluvia de talentos en el Festival Cultural de Zacatecas 2010

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero