Viernes 29 Marzo 2024

Celebra Pacal con prendido concierto

El grupo de rock metal Pacal festejó sus 13 años de carrera con un concierto en el parque Enrique Estrada, al que acudieron amigos, familiares y seguidores de la agrupación.

La agrupación tiene varios discos; en el 2003, sacó un demo que les sirvió para darse a conocer mejor entre los zacatecanos; posteriormente vinieron varias recopilaciones de revistas, así como de bandas extranjeras de Italia, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.


Actualmente promueven un material titulado “Conquers”, y preparan su nuevo disco, que estará listo a mediados del presente año.

Pacal es una agrupación que ha llevado su música a ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Torreón, Gómez Palacio, Distrito Federal, Tlaxcala y Guanajuato.

También ha participado en festivales importantes del país, como el de Culturas Populares, que se realiza en la Macro Plaza de la ciudad de Monterrey, y en el Festival Cultural Zacatecas.

Alfredo Salinas, guitarrista; Alberto Medina, segunda guitarra; Iñaqui Diez, bajo; Roberto Valdez, baterista, y Rubén Méndez, en la voz, conforman esta agrupación, la cual agradeció a los asistentes ser parte del festejo.

Algunos de los temas que interpretaron fueron “Los cromos”, “Antropía”, “Exterminación” y “Alquidia”.

La tocada la abrió una banda conformada por jóvenes mujeres, que se hacen llamar Ninfa.

El concierto fue auspiciado por el gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura.