Viernes 20 Septiembre 2019

Ofrece "La Pianista de México" un magistral concierto

JEREZ.- Como parte de las actividades de “Surco” Primeras Jornadas Nacionales Huízar para Música Mexicana de Concierto, se presentó Guadalupe Parrondo, considerada como la mejor pianista de México, quien ofreció un magistral recital en el porfiriano Teatro Hinojosa.

A pesar de la intensa lluvia que se registró, momentos antes del concierto los jerezanos asistieron y disfrutaron de este acontecimiento musical.


Bastaron tan sólo algunos minutos para que el teatro luciera repleto, en la tercera jornada de actividades de esta fiesta en honor al músico jerezano Candelario Huízar.

Guadalupe Parrondo llegó con gran energía, el escenario se iluminó y ella se dispuso a interpretar su primera melodía, “Sonata O”, de Federico Ibarra Groth.

“Nocturno en mi Bemol”, de Fernando Loyola, y “A lápiz (Tres apuntes para piano)”, de Manuel Enríquez, fueron algunos de los temas que interpretó durante la velada conmemorativa del aniversario 127 del natalicio de Candelario Huízar, lo que hizo aun más especial el recital pianístico.

En cada una de las piezas ejecutadas, Parrondo dio muestra del virtuosismo que le ha valido el título de “La Pianista de México”.

El público también pudo disfrutar de la impecable ejecución de “Un Vals…” y “Nocturno a Ponce”, ambas de Mario Ruiz Armengol, ésta última pieza fue una de las que más conmovieron los asistentes.

Con una perfección magistral, Parrondo también deleitó al respetable con el mundialmente conocido “Intermezzo”, del fresnillense Manuel María Ponce.

Al finalizar su concierto, el público se puso de pie para despedir y reiterar el agradecimiento a Guadalupe Parrondo, quien a su vez agradeció al público su presencia.

 

Programa de las Jornadas Candelario Huizar

 

NOTAS RELACIONADAS:

Eduardo Contreras mostró similitudes de Huízar y Revueltas

Lumínico, cautivante concierto multidisciplinario

Vibró el Teatro Hinojosa con la música de Candelario Huízar

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83