Viernes 29 Marzo 2024

Alberto Cortez celebra la vida en Zacatecas

alberto-cortez-zacatecasMiles de admiradores recibieron con honores al dueño de una de las tesituras sudamericanas más estremecedoras de todos los tiempos en el Festival Cultural Zacatecas 2012.

Sin un cigarrillo y con un registro vocal que le ha consagrado durante más de 4 décadas, muy al estilo de los tangueros uruguayos y argentinos, Alberto Cortez mostró su júbilo al volver a esta ciudad, declarando su amor por la vida.

Acompañado del pianista Néstor Ballesteros, el poeta y cantautor argentino interactuó con el público de la Plaza de Armas, recordando a su pueblo, sus costumbres y, también, todos los lugares “donde habita el silencio”.

alberto-cortez-zacatecas3Para cantar lo que siente, el intérprete  se vale de una voz que trae del pasado a la más fina tradición del tango, recordando a algunos de sus intérpretes más representativos como Raúl Lavié y Carlos Gardel a través de los graves más dulces y armoniosos.

Cada uno de los asistentes,  conmovidos y en solemne silencio, hermanaron a la Argentina con esta capital de cantera y plata que ansiaba el regreso del poeta.

El argentino ha declarado la guerra a la injusticia y a las desavenencias, expresando que, en efecto, “la vida es la frontera de la eternidad”.

“En un rincón del alma”, entre nostalgia y lucidez, entre el recuerdo y el presente, el cantautor interpretó sinfonías y poemas que cada uno de los asistentes le corearon, que le sintieron y que, desde la primera vez que pisó tierras zacatecanas le consideran “la voz de la amistad”.

 

alberto-cortez-gente   alberto-cortez-zacatecas12

alberto-cortez-zacatecas13   alberto-cortez-zacatecas11

 

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ Y ÉDGAR ROBLEDO

VIDEO: OSVALDO MARTÍNEZ

Programa general del Festival Cultural Zacatecas 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

México es un país en que duele la violencia: Alberto Cortez

Alberto Cortez graba a dueto con José José y Ricardo Arjona