Martes 18 Junio 2019

Inauguran exposición “La búsqueda análoga del sujeto”

La gente se dio cita en la Sala de la Bóveda de la Ciudadela del Arte.El artista plástico zacatecano Emerik Rodríguez destaca la figura humana

La expresión del cuerpo como instrumento gráfico sobresale en la exposición “La búsqueda análoga del sujeto”, del joven artista zacatecano Emerick Rodríguez Rentería.


La muestra fue inaugurada en la Sala de la Bóveda del centro cultural Ciudadela del Arte, como parte del programa de actividades del cuarto Festival Cultural de la Diversidad Sexual.


La exposición se compone por 17 obras pintadas al óleo, en las que se enfatiza el cuerpo humano y algunas de sus posibilidades estéticas, muchas de ellas basadas en experiencias del autor.


“Lo que quiero decir con mis cuadros es que aún sigo con mi búsqueda del sujeto, que aún las personas siguen con la búsqueda análoga de sí mismas, de encontrarse entre sujeto y objeto, entre la vida y la muerte”, comentó el autor.


Agregó que tardó aproximadamente 8 meses en conformar la exposición, compuesta por cuadros con un formato de 160x120 y 160x80 centímetros.


En la obra destaca la tonalidad ocre, con fondos en marrón, azul, gris; así como colores intensos que resaltan la anatomía del cuerpo humano y la ausencia de rasgos definitorios en los rostros.


A la inauguración asistieron los diputados Mario Alberto Ramírez Rodríguez y María Luisa Sosa de la Torre; Benito Juárez, director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y Sahara Ortiz, coordinadora del Colectivo Hijas e Hijos de la Luna.


También hicieron acto de presencia Sara Buerba Sauri, directora del Instituto para la Mujer Zacatecana; Héctor Ávila Ovalle, director del Centro Cultural “Ciudadela del Arte” y David Eduardo Rivera Salinas, director general del Instituto Zacatecano de Cultura.

Fotos: Cortesía

Destacan la figura humana con la tonalidad ocre.     La exposición se compone por 17 obras.

La técnica, pintura al óleo.

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero