Viernes 20 Septiembre 2019

Divertida presentación de “Un Volado”

Risas, gritos y aplausos dieron los niños que se dieron cita en el auditorio del museo de arte abstracto Manuel Felguérez para disfrutar de la obra de teatro de títeres “Un Volado”, dirigida por Jesús Iván Raudales Iñiguez.

El director resultó beneficiado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz) 2009, edición A.


“Un volado” es la adaptación de una leyenda indígena, realizada por Elena Guionchis, originaria de Xalapa, Veracruz.

Trata de una puesta en escena que conjuga actores y títeres, para lo que se dispuso de un teatrino muy colorido, coreografías y música.

Juan, un niño que está cansado de la vida que lleva, de su mala suerte y su pobreza, decide echar un volado. Si caía sol seguiría con su trabajo, pero si era cruz nunca más lo realizaría.

Su suerte estaba a punto de cambiar, ya que en ese momento se le apareció el águila de la moneda, que le propone como trato llevarlo a un mundo fantástico: el cielo.

Allá, Juan se encuentra con el Dios Trueno y con la Diosa Rayo, quienes lo ponen a realizar tareas que resultan difíciles para él, como hacer la limpieza y de comer.

Juan, mientras realiza las peticiones de los dioses, se le aparece la víbora Carola, quien lo quiere convencer de comer una manzana prohibida.

Cuando regresan los dioses para ver como había realizado Juan sus tareas, se topan con un desastre y lo culpan de hacer todo mal.

Decepcionado y enojado por lo ocurrido, provoca una exposición, y de esta manera sale de ese mundo mágico, así regresa al momento exacto donde se encontraba antes de echar el volado que lo llevaría a vivir esa aventura.

Durante los 45 minutos del desarrollo de la puesta, los pequeñitos mostraron gran entusiasmo y agrado hacia la obra, de ello dieron muestra sus risas, gritos y aplausos al ritmo de la música.

 

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83