Viernes 29 Marzo 2024

Orukami Circus, un encuentro consigo mismo

Música, baile, malabares, coreografías, luces, un vestuario con llamativos colores y mucha diversión, fueron algunos de los elementos que caracterizaron la obra de teatro itinerante Orukami Circus.

La obra, dirigida por Juan Francisco Orozco Ortega, fue presentada dentro del ciclo de actividades del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), emisión 2009 - A, en la categoría de Desarrollo Artístico Individual.

La Plaza Miguel Auza fungió como escenario para la realización de Orukami Circus, un sueño personal de Juan Francisco Orozco, que trata de un adulto que en su etapa infantil no se encuentra consigo mismo y sólo en los momentos alegres, en la convivencia con otras personas se siente seguro.

Sin embargo llega un momento en que se encuentra consigo mismo y decide seguir por ese camino.

Los encargados de la fiesta fueron Sergio Salinas, Jorge Girón, Luisa Aranda, Ángel Martínez, Claudia, Reyes, Susana Salinas y José Manuel Chávez.

El vestuario y la utilería, que destacaron por sus colores blancos, rojos y azules, corrieron a cargo de Susana Salinas, Mayra Valdez y Juan Francisco Orozco, además, el director de la obra, contó con la ayuda, experiencia e importante participación de Martín Solchaga, originario del Distrito Federal y quien además viene a Zacatecas para establecer una escuela de circo.

En la musicalización se pudieron escuchar temas de Nino Rota, Explisions in the Sky y Goran Bregovic, melodías que lograron un ambiente de fiesta, y que en conjunto con la alegría de los actores, sus malabares, sus zancos y sus bailes, lograron un gran espectáculo. Cada actor dejó ver su personalidad, la recreación de su personaje, basados en la idea de lo que se quería lograr.

FOTOS: LEONARDO MORENO