Sábado 20 Abril 2024

Inauguran en Bellas Artes "Invención constructiva", exposición de Felguérez

Con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y la gobernadora Amalia García Medina, se inauguró la Exposición Manuel Felguérez “Invención Constructiva”, en el Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra, la mandataria zacatecana dijo que es un gran orgullo saber que Manuel Felgérez está en el Palacio de Bellas Artes, rodeado de diversas personalidades, amigos y artistas.

Agregó que hablar de creación artística, de riqueza cultural, de calidad y de pasión es hablar de México, porque si hay alguien que tiene una raíz vinculada a la gran calidad pictórica de esta región del mundo es Manuel Felguérez, ya que él viene de una región en donde se hicieron algunas de las pinturas más relevantes en la época de la colonia.

“Tener a Manuel Felguérez en esta gran celebración por sus 80 años es algo muy especial, porque sigue siendo un hombre extraordinariamente joven, creativo, con una enorme riqueza plástica, no sólo como pintor sino como escultor. También es algo que pone a México en el plano internacional y por ello Zacatecas se siente orgulloso”, dijo.

También estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio, así como la directora del Museo del Palacio de Bellas Artes, Roxana Velásquez.