Martes 23 Abril 2024

Jacqueline Basante Osorio se graduó como soprano mediante recital

Jacqueline Basante Osorio obtuvo su graduación como soprano en el Segundo Recital de Graduación de la Unidad de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ante un nutrido público.

El director de la unidad académica, Alejandro Barrañón Cedillo, dijo como parte de la formación, los exámenes de los alumnos se realizan a puertas abiertas, “a la luz de la sociedad zacatecana”.

De esta forma, agregó, se hace que los futuros profesionistas obtengan “tablas”, para que puedan ofrecer conciertos de alto nivel dando a conocer el trabajo y los avances de la UAZ.

Comentó que los esfuerzos de los seis profesores del la Academia de Canto de esa unidad forman profesionistas de excelencia, a los que se les prepara con cursos como los que han tomado en Nueva York o Portugal, garantizando un fortalecimiento profesional de carácter nacional e internacional.

En el Nucleo Issstezac de Cultura, Jacqueline Basante Osorio, alumna de la maestra Sara Ortiz, interpretó a Robert Schuman con  Frauenliebe und -leben, del famoso compositor de origen francés Claude Debussy, y del pianista y compositor ruso Igor Stravinsky interpretó Soupir, en toda su presentación estuvo acompañada al piano por Alfonso Vázquez y por el mismo Alejandro Barrañón Cedillo.

La ahora soprano, haciendo gala del llamado belle canto, deleitó a la audiencia también con obras del compositor mexicano Manuel M. Ponce, para concluir con las “Cinco Melodías Populares Griegas” de Maurice Ravel.

 

FOTOS: CORTESÍA