Sábado 20 Abril 2024

Ozono presentó "Vertige" al estilo del circo contemporáneo

La compañía de teatro multidisciplinario Ozono presentó su espectáculo “Vertige la magia del nuevo circo y la belleza de la danza”, en el que abundaron la magia, el humor y la fantasía.

La cita fue en el teatro Ramón López Velarde, como parte de las actividades de la agenda cultura del mes de noviembre.

En “Vertige” un grupo de saltimbanquis se apropia del espacio escénico, a la manera del nuevo circo.

Átalo Robles, actor que participa en el espectáculo, mencionó que los artistas se balancean en el aire, hacen malabares, se divierten y tocan un raro instrumento musical que llena la atmósfera de agradables imágenes y sensaciones.

Indicó que se trata de un espectáculo donde la interacción con el público es importante, es parte de su magia, “lo que nos hace recordar que el circo puede divertir a una audiencia, con la simple fuerza de la imaginación y de la ilusión”.

El espectáculo comenzó con la aparición de un mimo, cuyas ocurrencias y movimientos, al ritmo de la música, lograron robar la atención de los espectadores, en su mayoría niños.

Posteriormente, se presentaron enormes y fantásticos personajes con máscaras creadas por Jean Paúl Carstensen, que interactuaron con la audiencia y dieron muestra de sus habilidades en el difícil arte de la acrobacia.

Los integrantes del elenco se balancearon en el aire, a la vez que realizaban diversos movimientos, todo al ritmo de sofisticada música de tipo oriental.

La obra mostró momentos en donde danza fue la principal disciplina, su depurada ejecución hizo vibrar los corazones de los presentes e hizo recordar lo maravilloso de la etapa más divertida de la vida: la niñez.

El grupo actoral está formado por Analé Judd, Atalo Robles, Carlota Desiré, Felipe Fayard, Jean Paul Carstensem, Karina Garduño, Tzitcintli Hidalgo y Rayito Zamudio.