Sábado 20 Abril 2024

Regresa el Tour de Cine Francés a la Cineteca

Integrado por 12 largometrajes de reciente factura, el 13 Tour de Cine Francés en México estará presente en salas de 49 ciudades mexicanas, entre ellas la Cineteca de Zacatecas, del 20 al 30 de noviembre.

La novedad este año incluye la proyección, previa a cada película, de 17 cortometrajes mexicanos, producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

 

Christian Begue, director de la Alianza Francesa de Zacatecas, comentó que esta edición del Tour Francés estará integrada por 12 filmes, así como los mencionados cortometrajes.

“Antes de cada cinta se proyectará un corto mexicano, otorgando un público potencial de miles de espectadores para los realizadores nacionales que comienzan a abrirse camino a través de este género”, mencionó.

Héctor Ávila, director de la Cineteca de Zacatecas, señaló que entre las cintas que conforman el Tour está la nueva película del cineasta de la Nueva Ola Francesa, Claude Chabrol, quien dirige a Gerard Depardieau en “El Inspector Bellamy”, que se proyectará el viernes 20.

Christian Begue dijo que los cortometrajes mexicanos participantes, que competirán por el Premio otorgado por la Asociación de Empresas Francesas, son “El armadillo fronterizo”, “Asma”, “Ave Pájaro”, “Bajo Tierra”, “Cerro de la Cruz”, “Epílogo”, “El horno de Raúl”, “Iker Pelos Tiesos”, “Jaulas”, “Luces negras”, “Mala memoria”, “Martina”, “Mi ángel de la guardia”, “Princesa en la torre”, “El relato de Sam Brennan”, “Sobre ruedas” y “El sótano”.

Las películas del 13 Tour de Cine Francés, serán rodadas en formato de 35 milímetros, al más puro estilo tradicional.

El costo de admisión a cada función será de 20 pesos, cuota simbólica que tiene como propósito el permitir que acuda la mayor cantidad de público posible.

 


Checa la cartelera e información de los filmes:

13 Tour de cine francés