Sábado 20 Julio 2019

Llevan al López Velarde la ópera bufa "Don Pascualito"

“Está muy loco que el viejo se casa, sin ver que en ello disgusto y fastidio encontrara”. Con esta moraleja se sintetiza la historia de Don Pascualito, ópera que se presentó en el teatro Ramón López Velarde, como parte del Programa ¡Niños Manos a la Ópera!


El objetivo del programa es acercar a los niños al mundo de la ópera, y que puedan apreciar que es una de las disciplinas más completas de las artes, pues reúne la danza, el teatro, la música y el canto.

En un foro lleno, los pequeños fueron sorprendidos, sobresaltados y pillados por uno de los actores que, sin darse cuenta, estaba entre el público; el actor, que fungía como un narrador, comenzó a contar la historia.

Les comentó que “Don Pascualito” es una obra que ha sido adaptada y dirigida especialmente para ellos por José Antonio Morales, de la celebre obra “Don Pasquale”, ópera bufa realizada por el italiano Gaetano Donizetti.

También les platicó que esta ópera se creó hace 150 años, y que desde ese entonces ha divertido con su entretenida historia de amor, engaños, enredos y venganzas.

Trata de de dos jóvenes enamorados, Ernesto y Norina, y de Don Pascualito, un solterón muy enérgico y obstinado por querer imponer siempre su voluntad por encima de los deseos y anhelos de los demás.

A la larga, este carácter lo meterá en serios problemas, y pagará el dañó que hizo a sus seres queridos.

Las risas y aplausos de niños y adultos demostraron la fascinación ante la puesta en escena, que tuvo actuaciones de Charles Oppenheim, como Don Pascualito; Edgar Gil, como el Doctor Malatesta; Víctor Hernández, en el papel de Ernesto; Adriana Valdés, como Norina y Sofrina y Pablo Miguel Murguía, como el narrador y el mayordomo.

El pianista Sergio Vázquez se encargó de la musicalización.

FOTOS: CORTESÍA

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero