Martes 19 Noviembre 2019

Enrique Argumedo invitó a la reflexión con cuentos de su autoría

La presentación unipersonal de gala del peruano Enrique Argumedo, llamadda “Chanfainado de historias”, abordó costumbres de su país y resaltó que no todas las historias tienen un final feliz.


En la nave del museo Rafael Coronel, el cuentacuentos inició con “La ciudad de los reyes”, “Soy un chico con suerte”, “Muñecos de papel” y “Tía María”, de su autoría.


Incluyó en su espectáculo “El sueño del Pongo”, de José María Arguedas, y “Gallinazo sin plumas”, de Julio Román Ribeyro, que mostraron, aparte de los paisajes de Perú, finales tristes.

También triste fue “Muñecos de papel”, historia que trata de Lula, una joven señora que quería tener un hijo y no podía, por lo que se quedó con el de una prima, al que no podía cuidar.

Carlos, esposo de Lula, provocó la muerte al pequeño por celos, ya que su cónyuge no le hacía el mismo caso; al final, el alma del niño, acabó con la vida de Carlos.

Argumedo, sentado en una silla frente a una mesa que tenía una vela encima, contó la ultima de sus historias, trataba de su “Tía María”, y estaba dedicada a todas las mujeres, ya que el admira a las que luchan para salir adelante, sin importar las adversidades.

 

FOTOS: CORTESÍA

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2