Miércoles 20 Noviembre 2019

Inicia Feria del Libro de Michoacán con Zacatecas como invitado

MORELIA, MICHOACÁN.- Con la finalidad de promover y divulgar al libro y la lectura, fue inaugurada la Segunda Feria Estatal del Libro y la Lectura de Michoacán, con Zacatecas como invitado de honor.

Ante autoridades municipales y funcionarios estatales, el gobernador Leonel Godoy Rangel dijo que se necesitan más de acciones culturales y educativas para solucionar las desigualdades de México.


La feria rendirá un homenaje a los autores Mario Benedetti, Ramón López Velarde y José Rubén Romero González, de Uruguay, Zacatecas y Michoacán; los dos primeros, país y estado invitados especiales; el último, anfitrión.

El embajador de Uruguay en México, José Ignacio Korzeniak Pastorino, dijo que es un orgullo participar como país invitado en la segunda edición ferial, y más por el reconocimiento al poeta Mario Benedetti.

Manuel González Ramírez, subdirector de enseñanza e investigación del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, en representación de la (FOTOS: CORTESÍA)gobernadora Amalia García Medina, mencionó que Zacatecas también es grato el ser partícipes de esta fiesta de la palabra escrita.

PRESENTAN LIBRO DE AMPARO DÁVILA
En lo que fue el primer día de actividades, la delegación zacatecana presentó el libro “Cuentos Reunidos”, de la escritora pinense Amparo Dávila.

La obra es una recopilación de más de 30 trabajos de la escritora, que incluye cinco obras inéditas bajo el título “Con los ojos abiertos”.

 

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2