Lunes 28 Septiembre 2020

Presentan cuentería en Medicina Humana de la UAZ

Fue presentado el espectáculo a cuatro voces “Diseccionando las palabras” en el Auditorio de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Participaron Víctor Arjona, del Distrito Federal; Liliana Ciento, de Argentina; Juan Carlos Pinto, de Zacatecas; Ana García Castellanos, de España, y Antonio Lavín, de Guanajuato.


Liliana Cinetto abrió el escenario con una historia muy graciosa, sobre una familia que no sabía que nombre ponerle al nuevo miembro de la familia, proponían siete, pero al final era tan complicado, que decidieron ponerle sólo uno.

Antonio Lavín, en su turno, invitó a reflexionar sobre lo que somos y lo que comemos, y sobre el hecho que el hombre debe buscar su luz interna.

Ana García Castellanos, con gracia y alegría, hizo reír a carcajadas al público con una historia sobre un dolor que recorre poco a poco los nuestros órganos, y cómo es que estos reaccionan. En esta ocasión fue un dolor de estomago, que al final resultó ser un gas.

Víctor Arjona contó un relato muy gracioso sobre un niño que de grande quería ser ladrón, y fue el mejor de los ladrones. La historia resaltó el dicho “ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón”.