Lunes 10 Agosto 2020

Reconocen aporte de Zacatecas al 37 Festival Cervantino

GUANAJUATO.- Lidia Camacho, directora general del Festival Internacional Cervantino, dijo que el balance de esta edición va más allá de las cifras previstas, lo que brinda la certeza de que la fiesta se mantiene sólida, en el cumplimiento de sus cometidos y metas.

Reconoció ampliamente la participación de Québec y de Zacatecas, invitados de honor, “los cuales, sin dunda, harán historia en los anales de este festival”.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, agradeció, de manera especial, a Zacatecas y a Québec por permitir que el público disfrutara de sus tradiciones, su cultura y su gran alegría por participar en este Cervantino.

Durante el 37 Festival Internacional Cervantino hubo 229 espectáculos, y un total de 410 funciones.

Para esta edición, se retomaron las actividades de teatro de calle y se incrementó el número de funciones, lo que permitió alcanzar cifras sobresalientes de público. La programación 2009 logró captar aproximadamente 462 mil espectadores.

Este festival tuvo presencia en 22 ciudades de 14 Estados del país, lo que representó una cifra adicional en público beneficiado, de aproximadamente 70 mil espectadores y 65 funciones.

En lo que respecta al ingreso de taquilla, para esta edición fue de 5 millones 263 mil 277 pesos, cantidad que representa un incremento, en relación con lo alcanzado el año pasado.

COLOMBIA Y QUERÉTARO, LOS INVITADOS PARA EL 2010
Durante la conferencia de prensa, Lidia Camacho informó que Colombia y Querétaro serán el país y el Estado invitados de honor para el próximo año.

Los ejes temáticos para el próximo año serán la Revolución Mexicana y la Independencia de ambos países, por lo que el contenido será, particularmente, latinoamericano, pues son varias naciones que, en ese año, iniciaron sus luchas independentistas.