Martes 16 Abril 2024

Camerata Silvestre Revueltas brinda un variado recital en el Cervantino

GUANAJUATO.- En un emotivo concierto, la Camerata Silvestre Revueltas interpretó un variado repertorio ante un numeroso público, en el marco del 37 Festival Internacional Cervantino.

En el Auditorio de Minas, los integrantes de la agrupación, que dirige Ricardo Jústiz Despaigne, aparecieron en el escenario para iniciar con “Andagio” y “Allegro”, de Henry Purcell.

Los músicos, con sus ejecuciones, inmediatamente invitaron a los asistentes a un viaje temporal, a través de las sonoridades de las piezas que comprendían el programa.

En la segunda interpretación, denominada “Concierto para cuatro violines y orquesta de cuerdas en si menor”, de Antonio Vivaldi, el director se sinceró y comentó, “me gusta que el auditorio escuche lo que a mí me encantaría escuchar”.

Entusiasmados por su visita a Guanajuato, y su presencia en el Festival Internacional Cervantino, abordaron una pieza más del repertorio de la agrupación, denominada “Concierto para violín y orquesta de cuerdas”, de Félix Mendelssohn, con motivo del segundo centenario de su nacimiento.

El concierto continuó con "Siete Danzas Rumanas”, de la cual se desprenden "Braul, Allegro", "Peloc, Moderato", "Baciumeana, Allegro" y "Maruntel, Allegro Vivace", obra que brilló gracias a la ejecución de los integrantes de la Camerata Silvestre Revueltas.

La participación de la agrupación zacatecana se suma a la presencia artística y cultural que Zacatecas ha desplegado a Guanajuato para participar en el 37 Festival Internacional Cervantino, en el que es invitado de honor, junto a Québec, Canadá.

 

   
FOTOS: CORTESÍA