Lunes 10 Agosto 2020

Presentan “Matando al héroe”, de Stefaan Van Den Bremt

Stefaan Van Den Bremt presentó su nuevo libro bilingüe, publicado en México bajo el sello La Cabra de Alforja, titulado “Matando al héroe”, una antología personal de su poesía de 1976 al 2008.

“Matando al Héroe” se presenta como una colección personal, por esa razón, propicia una lectura diferente.

 

Stefaan Van Den Bremt dijo que el título del libro se debe a un personaje que es su pariente, y que no conoció porque fue arrestado por los alemanes durante el año en que él nació.

De esta manera, comenzó por leer ese poema, “Matando al héroe”, además lo leyó en su idioma; también leyó la poesía “El mundo una escena giratoria”, y “Tierra”, dedicado a Marco Antonio Campos.

David Eduardo Rivera Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura, entregó una medalla del Premio Internacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2007.

Stefaan aparece en escena por primera vez en 1968, actualmente ha vertido al neerlandés a varios grandes poetas latinoamericanos, como Nicolás Guillen, José Lezama Lima, Octavio Paz, Jaime Sabines, Juan Gelman y Ramón López Velarde.

Ha sido invitado a festivales internacionales de poesía, como el de Malmoe, en Suecia; Trois-Rivieres, en Quebec, y el Encuentro de Poesía del Mundo Latinoamericano, en Oaxaca y Morelia.


FOTOS: CORTESÍA