Lunes 10 Agosto 2020

Reúnen en un libro las 7 ediciones del Festival de Teatro de Calle

Fue presentado el libro “Prisma de encuentros: Festival Internacional de Teatro de Calle”, una memoria fotográfica de las primeras siete ediciones del Festival Internacional de Teatro de Calle, captadas a través de la lente de Gabriela Flores y Ernesto Moreno.

Dicho libro, que ya se encuentra a disposición de los interesados, integra un texto de la gobernadora Amalia García Medina, uno del director general del Instituto Zacatecano de Cultura, David Eduardo Rivera Salinas, y otro de Bruno Bert, director artístico del Festival.

En la presentación, Víctor Hugo Rodríguez Bécquer mencionó que “una vez terminado el Festival Internacional de Teatro de Calle, en su octava edición, no nos exime de responsabilidad, y deleite de festejar, el atrevimiento de una edición contemplativa de la añoranza, de un movimiento nada circunstancial. Explorar nuevas formas de expresión artística y dejar testimonio de lo que ha conmovido a la ciudad y su gente”.

Bécquer destacó, “que cada asistente guarda para si una imagen, un destello luminoso, un gesto enfático del mimo, un camellón de fantasías suspendidas en el aire, un pez enorme navegando nuestras calles, una silueta recortada en la fachada de algún edificio, el festín visual de un Pegaso elevándose por encima de nuestras consciencias terrenales, contagiando al de al lado”.

Esta publicación tuvo el apoyo en la redacción de Carlos Hinojosa, así como coordinación, diseño y edición a cargo de Juan José Romero.

Se trata de un libro de lujo, con pasta dura y una camisa negra con tinta plata y papel couché de alto gramaje.

Está dividido en siete capítulos, que corresponden a las ediciones anteriores del Festival.

Tiene 230 imágenes de alta calidad estética, de las diversas compañías y grupos de teatro nacional e internacional, que han visitado la capital zacatecana, así como de los instantes más fascinantes en sus presentaciones.

Con motivo de la presentación de esta edición, se montó la exposición homónima, “Prisma de encuentros: Festival Internacional de Teatro de Calle”, con 12 imágenes que resaltan los momentos más importantes de algunas obras, captadas también por Gabriela Flores y Ernesto Moreno.

La muestra se exhibe en el vestíbulo de la Cineteca de Zacatecas.

 

FOTOS: CORTESÍA