Sábado 20 Abril 2024

Zacatecas, invitado de honor a la Feria del Libro en Michoacán

Zacatecas, junto con Uruguay, será invitado de honor a la Segunda Feria Estatal del Libro y la Lectura de Morelia, Michoacán, 9 al 15 de noviembre.

Las actividades, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Morelia, son 32 presentaciones literarias, ocho conferencias magistrales, 10 mesas redondas, 25 talleres de fomento a la lectura y 35 eventos artísticos. El Estado de Zacatecas estará presente a través de varios autores y libreros zacatecanos, pero destacará la obra del poeta Ramón López Velarde.

Se editará un libro con la obra del jerezano y de dos poetas más: Mario Benedetti y José Rubén Romero, todos homenajeados en esta edición de la Feria Estatal del Libro y la Lectura; éste será distribuido gratuitamente.

Para el libro se eligió a autores que representaran al estado y país invitados de honor, Uruguay y Zacatecas, correspondiendo a Mario Benedetti y Ramón López Velarde, respectivamente, así como al novelista michoacano José Rubén Romero.

La segunda edición de la Feria coincidirá con el Día Nacional del Libro, que se conmemora el 12 de noviembre, por lo que se dedicará a la promoción tanto del libro como de la lectura.

Otro de los objetivos es difundir el trabajo de los escritores locales, por lo que se promoverán obras y casas editoriales de Michoacán.