Lunes 10 Agosto 2020

Cautiva Alejandra Vicencio en Leo… Luego Existo

La actriz de teatro y televisión Alejandra Vicencio participó en el programa de lectura en voz alta Leo… luego existo, en el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Ante un foro concurrido, la actriz mencionó que narraría cuentos, novelas y poemas de escritores mexicanos contemporáneos, especialmente de José Emilio Pacheco, quien celebra sus 70 años de vida.

Alejandra comenzó con la lectura de “El principio del placer”, texto que se compone de seis cuentos y de una novela corta, misma que le da el nombre al libro.

La actriz comentó que eligió este libro porque es uno de los más interesantes, y que personalmente le fascina, ya que es muy visual.

La historia se trata de Jorge, un joven que escribe su propia historia a través de un diario, en éste imprimirá y narrará todo lo que le pasa y lo que vive, como su primer amor, en el maravilloso puerto de Veracruz.

A través de románticas misivas se le declara a su amada, sin embargo, no todo será de color de rosa, ya que la chica de la que esta enamorado tiene un oscuro pasado.

Después narró el cuento “La Zarpa”, cuya trama gira en torno a la historia de dos buenas amigas que desde que nacieron habían estado juntas.

Una se llamaba Rosalba, y la otra Cenobia; todo lo hacían juntas desde niñas, pero la primera era la hermosa, inteligente y amable, la segunda era la fea, gorda, prieta, malgeniada, ignorante y amargada.

Cenobia siempre vivirá con la envidia y el resentimiento de lo que es y no pudo ser, a pesar de que Rosalba siempre la trató bien, con cariño, amor y respeto.

La situación plantea el autor da el mensaje de cómo las circunstancias ajenas a uno pueden provocar una vida llena de envidia y egoísmo, capaz de llevar a olvidar la propia existencia.(FOTOS: CORTESÍA)

En la lectura prosiguió “Las batallas en el desierto”, “La fabula del tiempo”, “Los elementos de la noche”, “Luz y silencio”, entre otros fragmentos.

Alejandra Vicencio ha sido actriz en las obras teatrales “Martha la piadosa”, “Cyrano de Bergerac”, “Los niños prohibidos”, “Tenemos que casar a papá”, “El pecado de tu madre” y “Peripecias de un costal”.

Para televisión ha actuado en “Señora”, “Perla”, “Lo que callamos las mujeres”, “Mirada de mujer”, “Dos chicos de cuidado”, “La vida es una canción” y “Amor en custodia”, entre otras.

Al final, la actriz interpretó la canción “Reenamorarme de mí”, que el público le agradeció con sonoros aplausos.