Viernes 19 Abril 2024

Participó la Banda del Estado en concierto Alma Mexicana

GUANAJUATO.- Con el estreno mundial del vals “Ensueño Seductor”, del músico guanajuatense Juventino Rosas y letra de la poeta Dolores Castro, la cantante Georgina Meneses se presentó en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El concierto denominado Alma Mexicana se presentó bajo la dirección musical de Juan Manuel Arpero y la participación de 180 músicos, de las bandas del Estado de Zacatecas, de Guanajuato, la Juventino Rosas y la Hermandad de Cortazar.

La fusión de bandas abrió el espectáculo con la interpretación de la “Marcha de Zacatecas”, “Juana Gallo” y “La toma de Zacatecas”, melodías que representan a esta Entidad, por ser invitada de honor y segundo anfitrión, junto a Québec, en el Festival.

El público, que abarrotó la explanada, aplaudió y disfrutó de una forma especial cada una de estas melodías.

Posteriormente, hizo su aparición Georgina Meneses, quien ataviada con bellos atuendos mexicanos deleitó a los espectadores con “Cucurrucucú Paloma”, tema que arrancó mieles de aplausos.

Con interpretaciones como “Rayando el Sol” y “La Malagueña”, la cantante se robó el corazón del público, que la ovacionó en repetidas ocasiones y aplaudió de pie la actuación de la oaxaqueña.

En seguida hizo su aparición el director de la Internacional Banda de Música de Zacatecas, Salvador García y Ortega, quien acompañó en la dirección musical a Geo Meneses, al momento de interpretar la canción “Herradero”.

Minutos después la cantante interpretó el vals “Ensueño Seductor”, del maestro Juventino Rosas, estreno mundial.

El momento más especial llegó cuando la oaxaqueña cantó “El Jinete”, de José Alfredo Jiménez, “Aires del Mayab”, canción yucateca escrita por Pepe Jiménez, y “El Cascabel”, del veracruzano Lorenzo Barcelata.

Al cierre del concierto, la cantante mexicana recogió una larga retahíla de aplausos y vítores pero, sobre todo, la admiración del público.

 

 

FOTOS: CORTESÍA