Sábado 20 Abril 2024

Jóvenes promesas de El Escarabajo se dan a conocer

La agrupación teatral independiente El Escarabajo, dirigida por la maestra Rosalina López, presentó una puesta escénica más grande y fuera de sus espacios educativos, con la finalidad de darse a conocer en Zacatecas.

“Extra Noticias” es un ejercicio de parateatralidad que tiene la intención de hacer notar un problema social: la saturación de información difundida por los medios de comunicación, específicamente, los periódicos que difunden contenidos que carecen de fundamentos, lo que causa que las personas no confíen en ellos y pierdan interés por las noticias.

En el ejercicio, los niños juegan el papel principal, reciben mala información que, además de ser repetida, crea confusión, pues no se sabe cuál de los sucesos es verídico.

La idea del grupo teatral es salir fuera del Estado, presentar los proyectos y hacer puestas más interesantes para el público, sobre todo obras cómicas, y presentarlas en plazas y lugares abiertos, como lo hizo en esta ocasión en la Plazuela de la Caja.

Los niños son acompañados por actores adultos, en este caso, Manuel Trejo, quien siempre ha apoyado a El Escarabajo.

El grupo pertenece al Centro de Educación Básica de Alto Rendimiento Escolar y tiene a 27 niñas y 15 niños de primaria y secundaria.

 

 

FOTOS: CORTESÍA