Domingo 25 Agosto 2019

“La Legión de los Enanos” hace reflexionar a niños y adultos

En el marco del Octavo Festival Internacional Teatro de Calle, se presentó la obra itinerante “La Legión de los Enanos”, a cargo del grupo del mismo nombre, que hizo reflexionar al público sobre el deterioro del medio ambiente.

El punto de partida fue la Plaza Miguel Auza, para pasar por otros sitios del centro histórico, como el Jardín Juárez, la fachada lateral del Antiguo Templo de San Agustín, el Callejón de la Caja, el De la Moneda y la Plaza Goitia.

La historia se ubica en tiempos de guerra, donde el héroe Aquilio ordena rescatar la joya de Urgón, que fue robada por el malvado Bulloch, dios de la guerra.

Para ir en su búsqueda de forman nueve grupos conducidos por un comando que les explica el juego, después son conducidos hacia siete regiones, donde encuentran testigos de la devastación que ha sufrido el planeta a causa de la guerra.

Al llegar a la región Urgel, se encontraron con una niña que, por causa de las bombas colocadas en el piso, perdió sus piernas.

En la región Simeria se encontraron con un panteón, donde yacían los cuerpos de soldados e inocentes niños; en Argael, vieron a un extraño loco que narraba la historia de su vida, él había perdido todo por culpa del mal.

Así, sucesivamente, descubrieron las historias de las demás regiones: Sariah, Argelia, Mantua y Aquile.

Los comandos Aquilio, Mahalat S. O. S., Branko 770, Juelien 24F, Atan Carbono K1, Alinka Alfa 86, Arjuna, Kurubineón 19, y Mercurio 636, llevaron a los niños a reflexionar, pues les explicaron que la maldad, la ignorancia, la pereza, la falta de humildad y los malos sentimientos, hacen que el mal triunfe sobre el bien, y sobre todo lo bueno que tenemos los seres humanos.

Guerreros malvados que se reparten el planeta como si este fuera un pastel; cantantes de ópera, y artistas que buscan la risa y el amor entre la guerra y la devastación; soldados que fueron reclutados de niños y sufrieron la pérdida de sus seres queridos y de su infancia, fueron algunos de los temas que aborda la obra.

Al final del recorrido por las regiones, y de pasar varios peligros, logran recuperar el preciado tesoro, la joya de Urgón, y regresan al lugar en donde comenzó la obra.

Sin embargo, el malvado Bulloch amenaza con estar en todas partes para vigilarlos, es por eso que Aquilio pide a todos que se mantengan alertas, y sobre todo, que muy unidos, se ayuden unos a otros.

 

FOTOS: ALBERTO MADERA

 

Ver las obras y horarios

Ver el programa académico

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero