Viernes 19 Abril 2024

Studio Festi presentará “Los Planetas”, poético homenaje a Galileo

La obra “Los planetas”, a cargo del grupo italiano Studio Festi”, tendrá la participación del Ballet Clásico Infantil y Juvenil de Zacatecas; las funciones se realizarán el viernes 23 y sábado 24, a las 8:30 de la noche en Plaza de Armas.

“Los planetas” es la obra con la que cierra el Octavo Festival Internacional de Teatro de Calle; es un espectáculo que tiene ya 10 años de existencia.

Para esta ocasión, se ha modificado para festejar el 400 aniversario de la invención del telescopio, por Galileo, y se pregunta cuál es la relación entre nosotros, que estamos en la tierra, y el ciclo cósmico.

A partir de ahí, pensaron en dividir el escenario en un nivel alto y otro bajo, para representar un recorrido simbólico.

En el alto, las danzas y coreografías aéreas representarán el aspecto del cosmos insensible, todo ocurre sin importar lo demás. Por su parte, el nivel bajo, representará al ser humano, todo lo que ocurre y ve desde abajo.

El final es muy simbólico, ya que hay un contacto amoroso y consiente entre las partes, con un mensaje que nos dice: “Nosotros existimos, porque el cielo existe, pero el cielo existe, porque nosotros existimos”.

El público podrá disfrutar de un gran espectáculo de música, danza y teatralidad, en donde el dialogó se hace innecesario para poder transmitir un mensaje. Las luces, video-proyecciones y algunos objetos visuales que serán sorpresa.

Ver las obras y horarios