Viernes 29 Marzo 2024

Rodará llevará a escena “Desfachatez”

La puesta en escena “Desfachatez”, a cargo de la compañía poblana Rodará, se presentará como parte de la programación del Octavo Festival Internacional de Teatro de Calle el viernes y sábado a las 4 de la tarde en la Plazuela Goitia.

La obra es un espectáculo creado a partir de tres disciplinas: clown, pantomima y comedia física.

Esta historia muestra a tres personajes pomposos, distinguidos, refinados y guapos, que, en su andar, encuentran una maleta sospechosa y dejan que la suerte decida quién será el valiente que la abrirá y descubrirá su contenido.

Al hacerlo, ocurrirán situaciones inesperadas y vergonzosas para los intelectuales personajes, mismas que no tendrán más remedio que resolver; los conflictos serán cada vez más bochornosos.

Los actores, que se encargan de experimentar en el teatro para espacios abiertos, fusionan esta disciplina con expresiones como el circo y la música, e invitan a los transeúntes a disfrutar de la fantasía propia de la puesta.

La compañía Rodará es una productora de espectáculos e integradora de servicios profesional, que realiza eventos de la más alta calidad, fundado el 2 de mayo de 1998 por Roberto Mendiola, David Silva y Raúl Ramos; el nombre resultó de unir las primeras sílabas de sus nombres.

Esta ccompañía es considerada como la más importante de su género en Latinoamérica, y en esta ocasión se presentará en Zacatecas para hacer cómplices y partícipes a todas los asistentes a través de la risa.

Ver las obras y horarios

Ver el programa académico