Sábado 21 Septiembre 2019

Invitan a los niños a descubrir el mágico mundo del arte

Con el propósito de conformar nuevos formatos escénicos, dirigidos al público infantil, la compañía La Legión de los Enanos desarrolló el proyecto interdisciplinario homónimo, conformado por actores, músicos, cantantes, bailarines y titiriteros.

A cargo del director Luis Martín Solís y la dramaturga y diseñadora Maribel Carrasco, la obra “La legión de los enanos” fue creada en 1995 para dar a conocer a las y los niños el recién inaugurado Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

La idea central de este instituto es la interdisciplina, es decir, que en un espacio confluyan todas las áreas artísticas.

A 13 años de la creación de ese proyecto se realizó la segunda parte de la obra, “El retorno”, con un nuevo texto que se adapta para recorrer diferentes espacios culturales del país; ahora en el Octavo Festival Internacional de Teatro de Calle.

Bulloch, señor de la guerra y sus secuaces, roban la apreciada joya de Urgón (el Planeta). Aquilio, el héroe, ordena a sus caballeros (los niños del público), recuperar la joya.

De esta manera se integran nueve grupos, cada uno conducido por un comandante (actor), quien les dará a conocer las reglas del juego, así como los códigos escénicos a seguir. El primer grupo que encuentre la joya, enviará una señal para que vuelvan a reunirse.

Todos los comandos parten por una ruta distinta, por diferentes puntos de la ciudad, de manera que hay nueve formas de contar la historia.

La búsqueda sucede en siete regiones, en las que los comandos serán testigos de la paulatina devastación que ha sufrido el planeta, de los seres mutantes, producto de accidentes nucleares.

Se recorrerán campos minados, pueblos bombardeados y se encontraran con niños a los que les colgarán fusiles en sus hombros, y a los cuales, por supuesto, tratarán de ayudar.

En medio de tanta desolación, también encontrarán comediantes que saben que el canto y la música son tan poderosos y necesarios como las vitaminas, conocerán a celosas guerreras que custodian los últimos vestigios de civilizaciones pasadas, y a locos que guardan las historias de los que ya no están.

La obra se presentará el viernes 23 y sábado 24, y recorrerá las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas.
La tercera Feria del empleo, en lo que va del año, se realizó en el Jardín principal de Guadalupe, donde se ofertaron más de mil 500 empleos de 15 empresas comprometidas con el desarrollo de Zacatecas.

 

Ver las obras y horarios

Ver el programa académico

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83