Viernes 29 Marzo 2024

Discuten en mesa redonda dificultades del teatro de calle

Las carencias y problemas que enfrentan los grupos teatrales fueron discutidas en la mesa redonda Encuentros y Desencuentros I, que se realizó en el marco del Octavo Festival Internacional de Teatro de Calle.


En dicha mesa participaron miembros de las compañías Asalto Teatro (Tampico), Arte Laboratorio La Rueca (Morelos), Fonámbules del Teatro (DF) y Lúdica Teatro &  Performance (Aguascalientes).

 

Entre los problemas que se abordaron estaba que hay poca infraestructura y espacios para el teatro, a lo que se le suma la respuesta del público que, muchas de las veces, no garantiza siquiera un salario.

Esta situación provoca que sólo unos cuantos grupos -uno de cada 10, o incluso menos- se mantengan y puedan llevar a cabo sus propuestas escénicas.

Entre los ponentes intercambiaron experiencias y logros que se han obtenido, así como los asistentes, muchos de ellos miembros de compañías de teatro, hicieron varias preguntas o cuestionamientos para enriquecer la mesa redonda, al final de la cual se entregó un reconocimiento a los grupos participantes.

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

 

Ver las obras y horarios

Ver el programa académico