Jueves 20 Junio 2019

Los Cosmicómicos estrenarán este jueves “Café de Altura”

El público podrá participar y divertirse en “Café de Altura”, una propuesta de parateatralidad que será estrenada en el Octavo Festival Internacional de Teatro de Calle por Los Cosmicómicos, los días jueves 22 y viernes 23 en la Explanada del Congreso, a las 6 de la tarde.

Al aire libre, se montará un café de diferentes tipos de altura, desde 3, hasta 5 metros, con la intención de que el respetable que así lo desee, pase a degustar una taza que le ofrecerán los personajes de la puesta.

Quienes decidan subir disfrutarán más directamente el desarrollo de la propuesta escénica, pero si no se deciden o no alcanzan a subir, de igual forma serán parte del espectáculo, ya que los meseros le atenderán.

La puesta toma como referente los cafés, espacio íntimo donde las personas se dan cita para pasar un rato tranquilo con una o varias personas para charlar, o simplemente disfrutar de forma individual una taza de café.

“Café de altura” sugiere la intimidad que se da en esos recintos y propone sacarlos de los lugares tradicionales, hacer un café de calle, donde podamos observar las reacciones que las personas tendrían comúnmente en ellos.

Se verá cómo cambian las conversaciones y comportamientos de las personas que asistan, ya que al estar en la calle, se pueden provocar un sinfín de reacciones distintas, como la vergüenza, o todo lo contrario.

La idea surge a partir de otro proyecto de este grupo zacatecano, “Improvisación a la carta”, que realizan en los mencionados sitios.

A partir de allí, deciden sacar a la calle las circunstancias que observaban cuando las realizan en dichos sitios.

Una de las prioridades del grupo es aprovechar los espacios que ofrece la ciudad para realizar este tipo de actividades.

Andrea Torres Escobedo, Paola Reyes, Ernesto Salinas, Francisco Orozco, Juan Manuel Chávez Concha, Ángel Martínez y Sergio Salinas, director y actor de “Café de altura”, llevarán a cabo esta puesta en escena, y Mario Morones como invitado especial, se encargará de la musicalización en vivo.

El vestuario y la escenografía se trabajaron de manera colectiva por todos los integrantes de Los Cosmicomicos, ya que es uno de los elementos básicos para el funcionamiento de su teatro, a la vez que les permite innovar y hacer más versátiles sus propuestas.

Otras propuestas de Los Cosmicómicos son “Las Luchas”, “La punta de las lenguas” y “Japonésidos”.

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero