Viernes 29 Marzo 2024

El buen humor llegó a la Plazuela Goitia con “Entre bufones y reyes”

Música, humor y baile caracterizan la obra “Entre bufones y reyes”, de la compañía Fonámbules del Teatro, que se presentó en la Plazuela Goitia.

Ante un público conformado principalmente por niños, el grupo de cinco actores protagonizó una divertida historia en la que el rey, un personaje tímido, no se atreve a confesarle su amor a una princesa.

La tristeza del rey intenta ser consolada por toda su corte, que hace diversos actos para alegrarlo, hasta que el soberano decide que el bufón -alegre, sincero, optimista- se haga pasar por él para hacer la declaración de amor.

Aunque la obra está enfocada para divertir a niños, no faltó el humor político y para adultos, pues cuando el bufón pasó a ser rey le nombraron rey del empleo, y en sus diálogos dijo que no había problemas en su reino y los electricistas estaban liquidados.

La parodia de Fonámbules también se nota en diálogos que se burlan hasta de la misma obra teatral, como este:

Rey: No me digas princesa Rascacielos, no me lo digas.

Princesa: Claro que te lo voy a decir, porque viene en el libreto.

La vestimenta es del siglo 17, pero se caracteriza por las exageraciones, como la enorme corona del rey, y la mezcla de bailes clásicos con ritmos nuevos, como el hip-hop.

“Entre bufones y reyes”, una obra para divertir a niños y adultos, se presentará este miércoles a las 6 de la tarde de nueva cuenta en la Plazuela Goitia.

 

FOTOS: OSVALDO MARTINEZ

 

Ver las obras y horarios

Ver el programa académico