Martes 16 Abril 2024

Fonámbules del Teatro ofrecerá “Entre Bufones y Reyes”

Los días 20 y 21 de octubre, a las 6 de la tarde, en la Plaza Goitia, la compañía Fonámbules del Teatro participará en el Octavo Festival Internacional de Teatro de Calle con la puesta en escena “Entre Bufones y Reyes.

La obra muestra de manera cómica el enredo amoroso en el que el Rey, interpretado por Adán Moreno, por timidez no se atreve a confesarle su amor a la Princesa, personificada por Gloria Andrade, ya que ella es más grande, y él es muy corto de palabra.

El mejor cómplice para solucionar el problema será el Bufón, interpretado por Gustavo Montealván, con su elocuente gracia y carisma.

De esta forma el Rey, en su desesperación, decide cambiar papeles con el bufón, para lograr conquistar a la Princesa en su nombre. Sin embargo, la princesa resulta estar enamorada del verdadero Rey, sin embargo no podrá desposarse con él.

El elenco también lo conforman Teresa García, Citlalli Rivera, Penélope Rivera e Itzel Magaña. La musicalización de la obra, correrá a cargo de Federico Rivera.

Bajo la dirección de Citlalli Rivera, la compañía Fonámbules del Teatro se fundó en 1994, para 2003 se constituye como Fonámbules Producciones AC, la cual a través de estos años, se ha encargado de la investigación, realización, creación, montaje y producción en las artes escénicas.

Es una agrupación multidisciplinaria dedicada a la difusión y recreación del divertimento que nos da el arte y sus vertientes, además se caracteriza por realizar proyectos de teatro de calle y proyectos artísticos y culturales de carácter social.

 

 

Ver las obras y horarios

Ver el programa académico