Domingo 28 Noviembre 2021

Presentan "A la luna" en Guanajuato

GUANAJUATO.- La Compañía Estatal de Teatro de Zacatecas llenó de espectadores la Plazuela de San Fernando en la presentación de su obra “A la luna”, en el 37 Festival Internacional Cervantino.

Ante más de mil personas, los 14 actores en escena dirigidos por Iván Guardado presentaron la adaptación del cuento “La distancia a la luna”, del italiano Ítalo Calvino.

En “A la luna”, los personajes afanosamente buscan hacer su último viaje a este cuerpo celeste para proveerse de leche, requesón, jocoque y queso, entre aventuras que provocaron constantemente la risa de los espectadores.

Esta historia de aventuras fantásticas luce una escenografía creada por Luis Armando García, quien diseñó elementos como un barco y una luna gigante para desarrollar historia y modificar la tradicional arquitectura de las plazas donde se presentan.

Iván Guardado es el director de la puesta en escena, estrenada durante el Festival de Teatro de Calle 2008; el diseño de iluminación y la sonorización están a cargo de Mario Morones, el vestuario está diseñado por Susana Salinas.

“A la luna” se presentará en la Plazuela de San Fernando del 15 al 17 de octubre a las 11 de la noche, en el 37 Festival Internacional Cervantino, donde Zacatecas es invitado de honor.

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ovacionan en el Cervantino a Filarmónica de Zacatecas

Presentan libro sobre evolución de la comida en Zacatecas

Abrirá el 3 de diciembre exposición en Bellas Artes como homenaje a Felguérez

Titiriteros de Quebec dan vida a historia llena de fantasía

Inauguran la Casa Zacatecas en Guanajuato

Rinden homenaje a Manuel Felguérez en el Cervantino

Encienden la mecha del 37 Festival Cervantino