Lunes 26 Febrero 2024

La espiritualidad y devoción religiosa llenan las calles de Zacatecas en estos días, ya que las reliquias de Santa Margarita María Alacoque han llegado desde Paray-le-Monial, en Francia, para bendecir a la comunidad católica con su presencia hasta el 21 de enero.

En conmemoración a las 3 décadas de la inscripción del Centro Histórico de Zacatecas en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), se publicó el libro ‘Zacatecas, un lugar con valor universal excepcional’, un homenaje a la ciudad y a los personajes que han contribuido a su conservación.

Lanzan Sistema de Información Cultural de Zacatecas

Esta plataforma tiene como finalidad documentar, identificar y catalogar los bienes muebles e inmuebles, servicios culturales, creadores, promotores, y manifestaciones artísticas y culturales de la entidad.

Dona UNAM obra editorial sobre Manuel M. Ponce a Zacatecas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donó al Gobierno de Zacatecas la colección editorial más actualizada de sus estudios críticos hechos a la obra del fresnillense Manuel M. Ponce, considerado el padre del nacionalismo musical mexicano.

 

En Plaza de Armas, autoridades municipales y estatales develaron la tarde de este domingo la placa conmemorativa por el 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Zacatecas en la lista de ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con la intervención gráfica y pictórica de los artistas urbanos de la capital Dux, Demer, Arce y Bucker, tomando como lienzo los muros de los puentes ubicados en el bulevar zacatecano, se realizaron los murales en una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados.

Logra Amalia García declarar Día Nacional del Bolero

La diputada federal por Zacatecas, Amalia García Medina, presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para que el 25 de agosto sea declarado como el “Día Nacional del Bolero”, misma que fue aprobada por la mayoría de las diputadas y diputados en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.