Miércoles 12 May 2021

 

Como parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2021, el gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la apertura de la exposición que busca dirigir la mirada al prójimo en este tiempo complicado de pandemia y de violencia, y que esto lo lleve a actuar con empatía y solidaridad.

Invitan a participar por el Premio de la Juventud 2021

El gobierno estatal presentó la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2021, dirigida a personas de 12 a 29 años, en sus 2 modalidades: trayectoria joven y talento joven; el registro está abierto a partir de esta fecha hasta el próximo 2 de julio, a las 3 de la tarde.

Prohíben ensayos para Morismas de Bracho 2021

Por segundo año se prevé que se suspenda la tradicional representación de la capital zacatecana, luego de que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) negara el permiso a la Cofradía de San Juan Bautista para comenzar con los preparativos para evitar contagios de Covid-19.

A casi un mes de haber iniciado de manera formal con sus actividades virtuales, el Festival Cultural Zacatecas 2021 registra un alcance de 1 millón 49 mil 617 personas que han visto e interactuado con sus programas de música, teatro, danza y artes plásticas.

Invitan a cita a ciegas con un libro en Feria

En la Feria del Libro, ubicada en la Plaza Bicentenario, hay una sección en la que se pueden adquirir libros a un bajo costo, con la peculiaridad de que es una cita a ciegas.

De manera exclusiva para el estado, en un concierto especial grabado desde Luna Park, en Buenos Aires, la agrupación argentina Los Auténticos Decadentes celebró 30 años de historia musical, a través de la programación virtual del Festival Cultural Zacatecas 2021.

Después de más de 4 años de trabajo, el colectivo Las Costumbres de Mi Pueblo presentó la obra que nació de la necesidad de generar memoria histórica y conocimiento del significado de uno de los principales festejos del municipio de Morelos y sus comunidades, y con ello propiciar su difusión.