Domingo 28 Noviembre 2021

Con una presentación de teatro, seguida por la inauguración de una exposición de arte, se instaló formalmente la Comisión Legislativa de Desarrollo Cultural de la 64 Legislatura del Estado, presidida por la diputada María del Mar de Avila Ibargüengoytia.

Cientos de zacatecanos congregados en la Plaza de Armas de la capital disfrutaron de la original puesta en escena a cargo de la compañía mexicana Teatro Línea de Sombra, en la que se expone la condición de los migrantes y los intentos cotidianos de los indocumentados mexicanos en busca de ‘El Dorado’.

Cinema en tu Plazuela promueve sana convivencia en Jerez

Una divertida función de cine se ofreció a un público conformado por familias jerezanas, principalmente por niños, dentro del programa de rescate de espacios públicos impulsado por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo.

En la comunidad perteneciente al municipio de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila refrendó su compromiso de respaldar, preservar, promover y difundir la cultura popular del estado, en esta ocasión, con un reconocimiento a 3 personajes que son guías y ejemplo para toda esta localidad.

Celebrarán Jornadas por el Día Nacional del Libro

Del 10 al 13 de noviembre, el Gobierno de Zacatecas realizará diversas actividades a fin de impulsar una cultura incluyente, que acerque a diferentes sectores de la sociedad al libro y a la lectura.

Pintan de grafiti artístico al Panteón de Dolores

Con la finalidad de brindar un espacio de expresión para las y los jóvenes guadalupenses, además de preservar las tradiciones como el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Guadalupe llevó a cabo el concurso de grafiti denominado: Revivamos Nuestras Costumbres por la Paz.

Exhiben calaveras gigantes en honor a artistas zacatecanos

Con el Festival Entre Vivos y Muertos se rindió homenaje a artistas del estado que perdieron la vida como Manuel Felguérez, Pedro Coronel, Amparo Dávila, Juan Manuel de la Rosa, Tere Chávez, Mario Morones, Armando Haro, Emilio Carrasco, Leticia Zubillaga y Tarsicio Pereyra, entre otros.