Viernes 19 Agosto 2022

Culminó a la edición 25 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras 2022 con recorrido por las principales calles del Centro Histórico de la capital y un acto que congregó los bailes y la música de Chile, Baja California Sur, Argentina, Veracruz, Bolivia, Jalisco y Zacatecas.

Respaldará INAH conservación del patrimonio de Zacatecas

Con el fin de plantear una ruta de trabajo para la conservación de los museos, monumentos y el patrimonio de las y los zacatecanos, el gobernador David Monreal Ávila se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Inauguran Festival de Folclor Internacional 2022 en Zacatecas

Miles de zacatecanos y visitantes fueron testigos de esta fiesta de color, música y bailes que protagonizaron agrupaciones de México, Argentina, Costa Rica, Chile, Bolivia, Colombia y Panamá por las principales calles de la capital, en la apertura del 25 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2022.

Zacatecas, al igual que Jalisco, Morelia, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México, será sede de la 30 Gira Nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), con la que la institución musical celebra 20 años de trayectoria.

Del 31 de julio al 7 de agosto, Zacatecas se vestirá de gala con la celebración del 25 Festival de Folclor Internacional 2022, que contará con la presencia de 46 agrupaciones de Argentina, Costa Rica, Chile, Bolivia, Colombia, Panamá y México, con extensión a 12 municipios, además de Zacatecas y Guadalupe.

Este 2022 se cumplen 40 años desde que surgió el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde, que se fusionó en 2007 con el Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, ambos realizados por la Universidad Autónoma de Zacatecas, a cargo de la Coordinación del área de Arte y Cultura.

Abre Raúl Di Blasio el Festival de Julio en Guadalupe

 

Una gran experiencia fue la que vivieron las hermanas Karen y Katy Bañuelos, durante la inauguración del Festival Cultural y Artístico de Julio, cuando Raúl Di Blasio las invitó a subir al escenario para dedicarles la melodía 'Melissa', después de que, emocionadas, lloraban al verlo tocar al piano en el Jardín Juárez.