Los integrantes de la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano y elementos de Acuerdo Social por la Paz, tuvieron un emotivo convivo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana y de las fiestas navideñas.
“La solidaridad brota del ser humano y se vuelve de manera natural al ser humano. La solidaridad verdadera es aquella que está llamada a iniciar verdaderos esfuerzos de cambio que favorezcan el desarrollo de las personas y los pueblos; está fundada básicamente en la igualdad plena que une a todos los hombres”, manifestó Elías Barajas Romo.
Agregó que los verdaderos valores como la solidaridad son los que deberán rescatarse en la sociedad “para lograr que menos personas vivan una situación angustiante en sus hogares por falta de las necesidades más elementales”.
“Acabamos de tener una experiencia en el semidesierto, donde nos encontramos que los niños de 10 años tienen una talla de 6, y sus conocimientos escolares son mínimos a pesar de que se encuentran ya en los últimos grados de la primaria. Todo por la desnutrición que padecen y la desatención en que se encuentran por parte de las autoridades gubernamentales”, recalcó.
Mencionó que “el equipo que conformamos debe prepararse para que el próximo año sigamos sembrando la semilla de esperanza y de paz. Somos como un árbol del cual se han sacado ramas para trasplantarse en diversos escenarios, mismos que siguen dando frutos abundantes”.
El mensaje fue comunicado al equipo de colaboradores de Movimiento Ciudadano y de Acuerdo Social por la Paz durante un ameno desayuno.
Cada uno de los integrantes de la Coordinación Operativa hizo público su compromiso de seguir trabajando de manera entusiasta para nutrir las filas de este movimiento.
La reunión terminó con la conformación de un círculo de solidaridad y de paz, en el que todos tomados de la mano ofrecieron permanecer como una sola fuerza y trabajar en busca de mejores condiciones de vida para Zacatecas y para México.
“Es necesario replicar este simbolismo en todos los municipios y estados del país para construir la paz que México ha perdido”, finalizó Barajas Romo.
FOTO: CORTESÍA