A unos cuantos kilómetros de la caseta de Osiris, el incendio de un tráiler que transportaba cilindros de acetileno y oxígeno provocó que la carretera federal de cuota 45D fuera cerrada en ambos sentidos, poco antes de las 10 de la mañana de este lunes.
Elementos de Protección Civil estatales y municipales de Guadalupe acudieron tras recibir el llamado de emergencia del conductor, quien se detuvo alarmado al comenzarse a incendiar la cabina del vehículo, posiblemente por un cortocircuito.
Los bomberos realizaron maniobras de sofocación y enfriamiento tanto de la unidad como de los cilindros con agua a presión, mientras que la circulación fue cerrada en ambos sentidos para evitar riesgos a los automovilistas.
Incluso después de apagado el fuego, se impidió el paso durante cerca de una hora, lapso en que fue neutralizado el peligro de explosión de los tanques por el calor.
Las labores de los elementos permitieron controlar el incidente y asegurar la zona, sin que hubiera personas lesionadas.