A través del Sistema de Emergencias 911 se reportó la presencia de un hombre y una mujer jóvenes con un arma de fuego, que se encontraban a bordo de un vehículo en la colonia Benito Juárez de la capital zacatecana.
Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas atendieron el reporte y, al ubicar el automóvil Volkswagen Jetta blanco, sin placas, se inició una breve persecución en la colonia mencionada.
Tras darle alcance, el conductor amenazó a las oficiales con el arma de fuego; sin embargo, lograron reducir al sujeto.
En coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, ambos fueron detenidos y se aseguró el vehículo y el arma tipo revólver negra, calibre 4.5.
Por la presunta comisión de los delitos de portación ilegal de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas, ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.
Cabe destacar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente.