Trabajadores agrícolas que viajaban desde la localidad de La Honda, Miguel Auza, a Río Florido, Fresnillo, sufrieron un trágico accidente en el que lamentablemente 5 personas murieron, entre ellas una mujer embarazada y un menor de edad, alrededor de las 10 de la noche de este jueves.
Rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Río Grande y Fresnillo, paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), así como elementos de Seguridad Pública municipal y de la Guardia Nacional división Caminos acudieron al llamado para auxiliar a los accidentados.
Al llegar al lugar ubicado sobre la carretera federal 49, cerca del entronque a Cañitas de Felipe Pescador, encontraron el camión volcado en el que viajaban los jornaleros, de los cuales 17 estaban lesionados y fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos el IMSS Bienestar.
En cuanto a las personas sin vida, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, además de realizar los peritajes junto con elementos de la Guardia Nacional para deslindar responsabilidades.
Debido a las maniobras para retirar el autobús del accidente, se cerró temporalmente la carretera Río Grande – Fresnillo en el kilómetro 31.