En el Centro Comercial Plaza Punto Alameda, de Guadalupe, la Secretaría de Economía del estado, en conjunto con el Gobierno de México y la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas, dieron el banderazo de inicio a las actividades del Buen Fin 2024, con el objetivo de incentivar el consumo local.
La expectativa en el fin de semana más barato del año es lograr un incremento en ventas, de entre el 15 y 20 por ciento, respecto al año 2023, en más de 27 mil comercios formalmente establecidos.
En esta edición participan negocios de Fresnillo, Sombrerete, Juan Aldama, Río Grande, Ojocaliente, Luis Moya, Morelos, Calera, Trancoso, Genaro Codina, Miguel Auza, Pinos, Loreto, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas.
En Zacatecas, el sector comercial y de servicios es uno de los más relevantes para la economía y el bienestar de las familias, ya que representa el 50 por ciento de todo el Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad, y genera 1 de cada 2 empleos, señaló el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda.
El Buen Fin es una oportunidad más para continuar el impulso a las empresas locales y a quienes trabajan y se esfuerzan día con día para transformar a Zacatecas en un polo de desarrollo y bienestar.
Tanto el Gobierno de Zacatecas como la iniciativa privada invitan a la sociedad a participar en este magno evento comercial, ya que, además de ser una excelente oportunidad para adquirir productos y servicios a precios bajos, contribuye a impulsar la economía local y generar nuevos empleos.
Como parte de la colaboración entre el Gobierno de Zacatecas, la Canacozac y la Profeco, se ha montado un operativo de atención al consumidor durante los 4 días del Buen Fin, con servicio de 9 de la mañana a 9 de la noche.