El pequeño minino de pocos meses fue encontrado por una familia cerca del motor del vehículo estacionado en la cochera de una vivienda en Villas del Carmen en Guadalupe, pero al no poder sacarlo llamaron al sistema de emergencias 911 para que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil les ayudara.
El gatito se había refugiado del frío entre el motor y la carrocería la madrugada de este sábado, pero no pudo salir y comenzó a maullar, la familia se percató que estaba atrapado por la mañana en un lugar al que no podían acceder.
Ante esta situación los propietarios del vehículo hicieron un reporte, el cual fue atendido por personal de Protección Civil, quienes ubicaron al minino retenido entre los hierros de la carrocería y el resorte del amortiguador.
Se procedió a levantar el vehículo retirando la llanta, posteriormente se aflojaron los tornillos que sujetan el amortiguador al mango para poder realizar la liberación del pequeño felino, que afortunadamente no presentaba ninguna lesión.
Las maniobras de los rescatistas se realizaron sin dañar el automóvil y tras liberar al gatito lo entregaron a la familia, la cual se hizo cargo del mismo mientras encontraban al dueño o alguien para adoptarlo y agradecieron el servicio prestado por el personal de Protección Civil.