Edgar ‘N’ no se presentó al Juzgado de Control, para una audiencia oral a la que se le había citado, tras ser denunciado por maltrato animal, luego de que se detectara que adoptaba perritos y de acuerdo a evidencias los torturaba y mataba.
El sujeto en cuestión cuenta con diversas denuncias por maltrato, de las cuales la primera fue en junio del año 2020, interpuesta por la asociación Amor y Vida Animal.
Según se señala, en su domicilio, en el fraccionamiento Stuaz en Guadalupe, se escuchaban lamentos de animales, por lo que algunos vecinos reportaron la situación.
Diversas asociaciones dieron a conocer que con frecuencia se veían cachorros en su domicilio, sin embargo, pronto desaparecían, rastrearon que le habían sido entregados en adopción 8 cachorros.
Antes de la audiencia algunas asociaciones animalistas llevaron a cabo una manifestación, en la que exhortaron a que se hiciera justicia y se castigara al sujeto, quien al parecer ha torturado y matado a muchos animales, no sólo a perros, sino también a gatos.
Con diversos nombres el denunciado a través de redes sociales habría solicitado mascotas y se le entregaron de municipios como Guadalupe, Zacatecas y Jerez.
Al no acudir a la audiencia Edgar ‘N’, el juez puede emitir órdenes en su contra para que acuda o sanciones, por lo que el procedimiento continúa para que enfrente los delitos que se le imputan. Familiares han señalado que tiene problemas mentales.
De comprobarse los delitos de maltrato animal y se emite una sentencia condenatoria sería la primera en Zacatecas, la cual podría consistir en una multa económica o prisión de al menos 2 años.