El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de arranque a 22 tráileres que cargaban 30 mil toneladas de cemento, y con las que inicia formalmente el Programa Peso por Peso, en beneficio de los 58 municipios de la entidad.
Al evento acudieron alcaldes, contratistas locales, la diputada Ana María Romo Fonseca, presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura local, así como Héctor Ramírez Ibarra, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).
Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, dijo que este programa tiene como sustento convenios celebrados entre el Gobierno del Estado y los municipios, mediante los que la Administración Estatal aporta la mitad del valor y los ayuntamientos el otro 50 por ciento.
Explicó que éstas son las primeras 30 mil toneladas de cemento de un total de 300 mil que habrán de distribuirse el resto del año en los 58 municipios de la entidad, con una inversión superior a los 58 millones de pesos.
Este material fortalecerá la infraestructura básica en las distintas demarcaciones, donde es preciso elevar el nivel de vida de la gente con obras como pavimentaciones, remodelaciones, mejoramiento de hospitales, ampliación de escuelas, entre otras, añadió Peschard Bustamante.
Aseguró que este programa Peso por Peso, cuyo monto no tiene precedentes, se aplicará con equidad en los 58 municipios, sin distinción partidista o preferencias, conforme al espíritu municipalista que caracteriza al gobernador.
El alcalde de Miguel Auza, Carlos Alberto Pedroza Morales, a nombre de sus homólogos reconoció la voluntad política del gobernador para que se dé continuidad a este importante programa que, de inmediato, reporta beneficios a la población.
Añadió que mediante esta coordinación de esfuerzos “seremos municipios más organizados, más progresistas y más unidos, dando puntual y prioritaria respuesta a las necedades básicas de nuestra población”.
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ
NOTAS RELACIONADAS:
Destinarán 5 mil millones de pesos para obra pública en 2011