Resultado de un importante despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad de los 3 órdenes de gobierno en Fresnillo, en 2 acciones fueron detenidos 8 hombres que podrían estar relacionadas con el homicidio del elemento de la Policía de Investigación Ricardo Gaspar Nieto.
También se logró asegurar 5 armas de fuego largas, 3 armas cortas, cargadores, 150 cartuchos útiles de diferentes calibres, 160 dosis de cristal, 27 bolsas con marihuana y 2 vehículos.
Los detenidos señalaron pertenecer al grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación y haber participado en la agresión perpetrada contra el elemento de la Policía de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), el Grupo de Operaciones Rurales (GORUZ), la Policía de Investigación, el Ejército y la Guardia Nacional participaron en el operativo que arrojó dichos resultados.
En una primera acción, en la colonia Las Aves, lograron ubicar a personas que portaban chalecos balísticos y armas largas; al detectar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, los sujetos trataron de darse a la fuga.
Sin embargo, se logró la detención de 5 hombres identificadas como: Rigoberto ‘N’, de 24 años, originario de Nayarit; José Alberto ‘N’, de 26 años, y José Alejandro ‘N’, de 30, ambos oriundos de Jalisco; así como José Alfredo ‘N’, de 21 años, y Omar ‘N’, de 30, los 2 de origen zacatecano.
Con esta detención, se logró asegurar lo siguiente:
- 5 armas de fuego largas
- 137 cartuchos útiles de diferentes calibres
- Cargadores
- Chalecos balísticos
- 140 bolsas de plástico que contenían cristal
- 27 bolsas negras con marihuana
En una segunda acción, en la colonia Plutarco Elías Calles, las Fuerzas de Seguridad lograron la detención de Armando ‘N’, de 18 años, originario de Guerrero; Joaquín ‘N’, de 20 años, de Jalisco, y Alexis Michel ‘N’, de 27, oriundo de Nayarit.
A ellos les fueron asegurados los siguientes artículos:
- 3 armas de fuego cortas
- Cargadores
- Cartuchos
- 20 bolsitas de plástico que contenían cristal.
Las 8 personas, al igual que el armamento, equipo táctico y probable droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.